SUSCRÍBETE
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Pinterest Icon

AOC Asociación

 Somos una asociación cultural, sin ánimo de lucro, mecenas y promotores del arte que

 vinculamos a la ayuda social, ecológica y humanitaria

  

Objetivos: Transmitir, difundir y dirigir el arte hacia la ayuda social.

https://www.aocasociacion.org/

ACERCA DE NOSOTROS

© 2017 POR AOCASOCIACIACIÓN.ORG

Colección literaria AOC

COLECCIÓN LITERARIA AOC,  dirigida a la promoción de la literatura femenina en Canarias.

Pretendemos ser un referente de ayuda a las mujeres escritoras de todas nuestras islas ofreciéndoles la oportunidad de publicar sin ningún coste, su obra literaria con AOC.

Para ello son necesarios tres requisitos:

1º.- Ser la autora de la obra literaria.

2º.- Ceder los derechos de edición, promoción y divulgación a AOC.

3º.- La autora deberá elegir una ONG, asociación o fundación debidamente acreditada y vinculada con la ayuda.

En Gerundio que es efímero

 En gerundio que es efímero es un paseo por las emociones que musitan y se desnudan en las entrañas de lo ignoto con apasionada dicción poética y trasnochado verso libre que vulnera, con premeditación, aceptaciones  Y semántica. Es una abisal y sentido introspección en la coyuntura del devenir, una experiencia hacia dentro del ser que invita a adivinarlos en su reflejo; un periplo donde el autor utiliza una herramienta clave para salvarse de esta Rauda y empírica vorágine sin pedal de freno que es la vida

eso.jpg

Versos negros

Veros negros es un desafío moral que en parte revela la ambigüedad de algunos conceptos inamovibles a la vez que expresa una apasionada confesión de lo inconfesable en una tormentosa auto relación interna. Estos versos se pueblan de desafío o desesperación, entre la fascinación y el peligro que encierra su búsqueda y su denuncia. Contienen una verdad interior que evidentemente puede ser censurada y discutida.

Hombres 88 Antología

Antología de poetas canarios, proyecto ideado por AOC, es una realidad lograda con

 la participación de 88 hombres (Hombres 88). Gracias a la colaboración desinteresada y altruista de estos autores, junto a la confianza que han depositado en esta asociación, hemos podido cumplir un sueño de unión y divulgación de la actual literatura canaria además de la ayuda humanitaria a la que todos contribuyen aportando una parte de su obra

Reales y maravillosos

Reales y maravillosos contiene relatos y cuentos donde se aborda el esoterismo, creencia arraigada en el imaginario espiritual tanto de Canarias como de Cuba. Los nexos culturales entre ambos archipiélagos son fuertes y datan de siglos. La literatura cubana debe su origen al grancanario Silvestre de Balboa Troya. A él y a José Vega Santana le rendimos homenaje.

eso.jpg

Metodología en danza española

La definición de Danza Española como un género específico de las artes escénicas, se produjo a principios del siglo XX tras la fusión de sus modalidades básicas y fundacionales con una intención clara de los fenómenos musicales de la época. De tal modo entendemos hoy la Danza Española como la síntesis enriquecida teatralmente, del patrimonio folklórico, la escuela bolera y el flamenco, en un proceso de estilización, codificación y didáctica que discurrió en el tiempo de forma paralela a la corriente musical colorista, y que va a desembocar en un cuarto estilo denominado Danza Estilizada.

El Loco de la playa y la roca olvidada

Los poemas que aparecen en El Loco de la Playa y la Roca Olvidada abordan algunas de mis inquietudes individuales sobre la vida, la muerte, el amor, el odio, la igualdad, la justicia, el poder o el ego, y se adentran poco a poco en caminos reflexivos que conducen a la búsqueda colectiva de La Libertad. 

La flor herida

LA FLOR HERIDA, surgió hace tres años, cuando a mi hermana del alma le diagnosticaron un cáncer de mama. Durante ese tiempo, los sentimientos estuvieron procesándose hasta llegar y nacer en el presente para comenzar un viaje entre la narrativas y la poesía, en el que no cabe la soledad porque el sello especial que define esta obra es la expresión de LAS INVITADAS SOLIDARIAS, mujeres altruistas que brindaron su apoyo a este proyecto ilusionante, compartiendo valientemente una parte importante de ellas mismas que refleja la grandeza de su SER interior. 

SEXO Y AMOR con 4 finales para el olvido

SEXOY AMOR CON 4 FINALES PARA EL OLVIDO, es un libro autobiográfico, una historia real de amor en la que la autora atrevida y sincera refleja sus sentimientos, emociones, deseos sexuales y vivencias hasta llegar a cuatro finales en busca del olvido. Todo ello relatado a través de la poesía y la prosa poética. 

Mi eterna

Hace unos años estuve en Roma. Mirando un viejo álbum de fotografías, un poco descoloridas a estas alturas, aparecieron recuerdos dormidos: mi madre paseando junto al sonido del Tevere, el Coliseo, mi hija saboreando un helado, los aromas del café… Con todo ese collage comencé a escribir y así nació MI ETERNA.

MESTURA

MESTURA, ESCRITA EN 2016, es un potaje, un qué sé yo. Una parte de furia o desequilibrio, una torre interna derruida, mi mano buscando solo expresarse. Por eso, estoy aquí, reconociendo mis dedos, el mar que me nutre, los pechos de mi isla que me amamantan cuando una vez más me desnudo para ser incomprendida, odiada o amada; me desnudo ante mí para verme como no me ha visto nadie, y para que me vean (en el fondo tengo una inconfesable “vacación” exhibicionista).

Palabras al atardecer

Desde hace dos años un grupo de mujeres aficionadas a escribir se reúne en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife todos los martes en una tertulia denominada «Alisios de Verso y Prosa», coordinada, desde su inicio, por la escritora Luisa Chico, quien en sus propias palabras nos cuenta que pretendía hacer de la escritura una terapia saludable.
El hecho de que estas mujeres compartan todas las semanas sus recuerdos felices y amargos, sus emociones, sus carencias y sus sueños ha sido, desde luego, una terapia saludable que ha enriquecido sus vidas y con ello la experiencia de escribir en la que se han volcado con entusiasmo y en la que todas han ido creciendo en un aprendizaje colectivo digno de la más alta consideración.

Haikus

El mar, la mar, siempre el mar.
Cuando se nace y se vive en una isla, ser isleña, aunque no se quiera, siempre marca el carácter. Al menos en este caso.
Cuando no se es escritora ni poeta, como también es el caso, no se quiere ni desea ser una intrusa o al menos parecerlo.
Estos pequeños poemas japoneses –HAIKUS-, nacen desde los sentimientos más profundos, cuando el sueño desaparece, no llega… la luz se va, surgen palabras-pensamientos, siempre haciendo alusión a este mar que rodea, reconforta, protege…
Azul, olas, espuma, olor, brisa, luna, espejo, brillas… así es EL MAR, MI MAR.

Dracoymar

DRACOYMAR, es un alegato poético ecologista, un toque de atención para recordar lo que ya todos sabemos… La idea surge a raíz del incendio ocurrido en las Cumbres de Gran Canaria en el año 2013. Circunstancia que se vuelve a repetir en el año 2017, en el que sí o sí, la autora considera que debe salir a la luz. 

Cuaderno de viaje

Como en un antiguo cuaderno de bitácora, los versos derraman imágenes sobre este poemario para dejar testimonio del imaginario, las emociones, las personas y los hechos ganados, atesorados o perdidos, en este viaje precioso que es vivir. Siendo ésta una travesía íntima y personal, la poesía con sus tempos convierte este cuaderno en universal porque, en definitiva, el viaje del poeta es el viaje de todos.

Sueños de bruma espesa

Este poemario, en gran medida, es un canto a la soledad y a la tristeza, realizado, fundamentalmente, en los años sesenta del pasado siglo XX. Su publicación ha sido, según palabras de la autora, uno de los grandes sueños de la pintora canaria. Se han intercalado una serie obras pictóricas de su autoría, con la intención de que complementen el texto y así poder apreciar el papel que juega el color en la obra plástica de Yolanda Graziani.

Poema interminable

Poema interminable es una expresión poética de la vida de la autora, "casi interminable"

 Fue escrito de un tirón durante cuatro noches hasta la madrugada porque Albertine estaba poseída por una fiebre devoradora y obsesiva, cuyos síntomas no tenían otro remedio sino el de escribir sin control y hasta la extenuación para poder aplacarlos.

Suspiros al viento

En este libro se revela la propia voz del alma y como los suspiros se plasman en palabras con las que la autora se entrega a los lectores, pues éstos aunque no emitan sonidos, poseen el poder de llegar al corazón y de transmitir, si bien transportados por el silencio más elocuente, los sentimientos más íntimos de la autora. Este libro, sin más ambición , se revela a los corazones  atrevidos capaces de leer suspiros envueltos en poesía

Crisol de letras

En esta ocasión la escritora Luisa Chico emplea las páginas de este libro como un crisol donde ha fundido con letras a alta temperatura: anécdotas, instantes, sentimientos e incluso fantasías de su propia experiencia vital para ofrecérnoslas como un hermoso regalo.
El amor es, sin duda, el tema principal, la materia que predomina en el conjunto de los relatos. Contemplamos el amor aquí desde distintas perspectivas, desde el amor filial al amor romántico.

Memorias del ayer

Y surgí entre las profundidades de la tierra entre árboles que me protegían del sol; en la vasta colina donde emanaba el agua hacia un acantilado.
Cubierta de sonidos, los murmullos de la música hacen que los recuerdos comiencen a emanar. Figuras opacas abrazan mi existencia en una ciudad donde la gente con prisas apenas te percibe, donde el amor envejece detrás de unos cristales empapados por el llanto de los ojos.

Cantos cruzados

Cantos cruzados es un viaje donde se nos descubre y sorprende con una mezcla de prosa y poesía, una mente que utiliza su artificio y sus egos para elucubrar sobre el amor y las pasiones, que desembocan en el ancho universo de una expresión con sabor añejo que nos sumerge en el mundo interno y personal de la enamorada protagonista

Mujeres 88

Antología

ANTOLOGÍA POETAS CANARIAS, proyecto ideado por AOC, es una realidad lograda con la participación de ochenta y ocho mujeres MUJERES 88. Gracias a su colaboración desinteresada y altruista, junto  a la confianza que han depositado en la asociación AOC, hemos podido cumplir un sueño de ayuda humanitaria, junto a la unión y divulgación de la actual literatura femenina en Canarias.

Regreso a los besos del mar

Regreso a los besos del mar es volver siempre al amor, al placer de escribir sobre un tema inagotable. Regresar una y otra vez renovando y explorando los sentimientos, como en una ola que renace constantemente de sí mima, acariciada por las inmensidades salobres y azules de mar de Gran Canaria.

Muerte Vida

Poemario lleno de impulsos y sentimientos, un ensayo personal sobre la muerte sin pretender otra cosa que no sea la expresión de un mundo interno que se debate ante ese gran misterio de la vida y de la muerte con el sufrimiento que conlleva. Vida y muerte no están separadas, van unidas de la mano, tratar de comprender una sin la otra no tiene mucho sentido a no ser que queramos evadirnos de esa incuestionable realidad. 

3 en1

Brindando con inmensidad de un constante amanecer, que les deseo lleno de mágicas emociones en todos sus instantes personales, les doy las gracias por tener este libro entre sus manos, pues sin ustedes, no tendría ningún sentido

Próximamente más

SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD