20 de jul. de 2017

Silvia Gers de todas las orillas

Silvia Gers es una cantautora y multi instrumentista argentina/española. Hija de músicos canarios. Desde temprana edad formó parte de la rondalla canaria del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires. A los 12 años era subdirectora de la misma.

Mujer comprometida con la realidad. Pone al arte en servicio de sus convicciones. Las letras que conforman sus composiciones son sumamente importantes.

Silvia Gers ofrece un viaje musical por nuestras raíces hispano-latinas en donde se fusionan sonoridades del pop, y el rock con el lenguaje musical folklórico latinoamericano, sin dejar de lado la poesía comprometida en cuestiones sociales y de género.

Respecto a su trayectoria:

Formó parte de la primera banda de heavy metal argentina integrada únicamente por mujeres: Las Brujas. Ha sido guitarrista de legendarios músicos del rock argentino, como: Edelmiro Molinari (Color Humano-1997/98), Alejandro Medina (ex Manal-1997),Yabor (cantautor uruguayo).

Compartió escenario con artistas de la talla de León Gieco, Ara Tockatlian (Arco Iris), Juan Falú, Vox Dei, Alambre González, Néstor Acuña, Teresa Parodi…entre otros.

A lo largo de su carrera ha sabido sumar y experimentar sonoridades y géneros muy disímiles unos de otros, utilizando instrumentos como la bandurria y el timple dentro de sus agrupaciones.

Durante los años 2002, 2003, 2004 y 2005 realizo una gira de manera independiente por Tenerife, Madrid, León y Asturias recibiendo una gran respuesta por parte del público y los medios.

Ha creado su propio sello independiente Wipala Discos, en donde edita su material y la música de otros artistas indie.

Tiene en su haber 5 discos editados. Con arreglos y dirección suya.

Las Brujas “Me llaman la loca” (heavy metal) 1991

Silvia Gers “Ángel de sueños” (rock/blues) 2000

Aíto Pelleschi “A veces sigo mi sombra” (folklore) 2007

Silvia Gers “Sin trato” (pop fusión) 2008

Silvia Gers “Aires de libertad” (pop fusión) 2015

El Cd “Aires de libertad” estuvo nominado entre los 3 mejores álbumes del año en la categoría canción testimonial y de autor en los Premios Gardel 2016. Estos premios son los más importantes de la industria discográfica en Argentina.

Actualmente esta centrada en la composición de las nuevas canciones que conformarán su próximo álbum.